¡Bienvenido a Factory Vela!

¡Bienvenido a Factory Vela!

 
(0 item) - € 0,00

No tiene artículos en su carrito de compras.

FAQ´s (Preguntas frecuentes)

¿Es cierto que el colchón duro es el mejor para la espalda?

Hoy en día eso no es cierto ya que existen colchones que sin tener tanta dureza permiten que la espalda este recta. Antiguamente esa afirmación si que era cierta, ya que era la única manera de que la espalda estuviese recta. Los únicos colchones que no eran duros eran los de lana, pero no permitían la rectitud de la espalda. Hoy las nuevas tecnologías (látex, Airvex o viscolástico) permiten en colchones sin tanta dureza posicionar la espalda de forma optima, incluso mejor que los colchones de muelles. Esto se consigue dando diferentes durezas al colchón dependiendo del peso de la zona del cuerpo que soporte. Además el no tener tanta dureza, esto es, el no ejercer tanta presión sobre el cuerpo permite:
  1. Tener mejor adaptabilidad, haciendo que todos los músculos del cuerpo apoyen descansando.
  2. Conseguir que los músculos descansen mas.
  3. Que la sangre circule mejor.
  4. Girarse menos al dormir.
  5. No notarse los movimientos de la pareja en absoluto.
 
 
Por estas razones, daríamos a entender que sólo son buenos los colchones de las anteriores espumaciones pero esto no es así. También hay que destacar los colchones mixtos (muelles y látex o muelles y viscolástico) a los cuales se les está añadiendo en sus rellenos las espumaciones anteriores para conseguir los efectos de adaptabilidad y disminución de la presión.

 

¿Qué es mejor un colchón de muelles o sin muelles?

Esto es una decisión personal, ambos dos consiguen la rectitud de la espalda.

Si se desea un descanso firme la opción debe ser muelles, pero si se desea un descanso más cómodo, la elección debe ser los colchones sin muelles.

También existen colchones mixtos (muelles y látex o muelles y viscolástico) a los cuales se les está añadiendo en sus rellenos las espumaciones anteriores para conseguir firmeza y también adaptabilidad.

Es aconsejable ver la Pregunta 3 donde se explica esto con más detalle.


¿Es cierto que el látex no transpira?

Existen muchas marcas que utilizan látex que no transpiran, el de FLEX tiene una buena transpirabilidad. Es cierto que el látex natural es un material que necesita transpirar, esto es, siempre residir en bases de laminas, utilizar sábanas y fundas de algodón, etc. FLEX ha conseguido lograr una transpirabilidad óptima en su látex realizando una mezcla de látex natural con sintético. Se ha diseñado especialmente de esta forma para no provocar alergias (látex hipoalergénico), para conseguir una óptima transpiración del colchón y para proporcionar un perfecto equilibrio entre confort y firmeza.

De todas formas FLEX ha inventado el material Airvex, descanso similar al látex en cuanto a comodidad, pero que debido a su composición (mirado al microscopio son como pompas de aire, de ahí su nombre AIRvex), consigue una excelente transpirabilidad, mejor que el látex e incluso mejor que los colchones de muelles. Debido a esto pueden residir sin ningún tipo de problema sobre bases tapizadas o también sobre somier. Además el AIRVEX es atérmico, antialérgico, antiácaros y antihongos.


¿Qué es el material viscolástico?

Los colchones viscolásticos son colchones con una material termosensible que se adapta perfectamente a los contornos del cuerpo, permitiendo al colchón crear un molde del cuerpo. Los colchones viscolásticos son colchones que alivian la presión que el colchón ejerce sobre el cuerpo(bastante mas que el látex o el Airvex), facilitando la circulación de la sangre y manteniendo recta la espalda (apoyando todos los músculos por completo del cuerpo). Con este apoyo completo sin ejercer presión, se logra reducir el número de vueltas que damos en la cama, mejorando así el descanso. Es aconsejable ver la Pregunta 3 donde se explica esto con más detalle.


¿Qué diferencia hay entre el colchón Memorex Flex viscolástico y el colchón Tempur?

Ninguna, los dos disponen de material viscolástico de primera calidad.

Es importantísimo siempre comprar colchones como los de FLEX cuyas espumaciones sean de primerísima calidad, en caso contrario son espumaciones que no transpiran, con lo que nuestro calor corporal rebota en el colchón y nos hace sudar. Este sudor moja el colchón y como no es transpirable, no llega a secarse, produciendo mohos y humedades. FLEX incorpora espumaciones de altísima calidad, atérmicas y con excelente transpiración. Vistas al microscopio son como diminutas pompas de aire, ofreciendo la misma o superior transpirabilidad que los colchones de muelles. Además todos los materiales de FLEX son hipoalergénicos y antihongos. Nosotros al retirar los colchones usados cuando entregamos los nuevos, vemos los colchones a retirar de estas nuevas espumaciones(látex, HR o viscolástica) de otras marcas (marcas conocidas incluso pero de no tan buena calidad como FLEX) cuyo aspecto es deplorable. FLEX es una marca cuyo liderazgo y posicionamiento no puede permitir que sucedan esto a sus colchones.


¿Qué base es adecuada para cada colchón?

Existen 3 tipos de bases: tapizadas, de bandas de madera y articuladas.

- Los colchones de látex deber residir siempre sobre bases de bandas de madera (somier).

- Las camas articuladas disponen de colchones específicos más finos y siempre sin muelles para dichas bases.

- En el resto de colchones es indiferente poner base tapizada o somier, teniendo en cuenta que a mayor grosor del colchón la base empieza a perder relevancia en el tipo de descanso. Esto es, con colchones de 28 cm, ya sean de muelles o de espumaciones, la base no influye en el tipo de descanso. Pero esto no ocurre por ejemplo con un colchón de 20 cm en la que al ser de menor grosor la base si que influye en el tipo de descanso. En este tipo de colchones, si se ubica en una base tapizada se endurecerá levemente el colchón y si pone somier se ablandará levemente el colchón. Como regla general para colchones de 24 cm o más recomendamos base tapizada y para colchones de 23 cm o menos recomendamos somier.


¿Qué medidas debe tener el colchón?

Se recomienda que el largo del colchón sea, como mínimo, 10 cms. más de lo que mide la persona. en cuanto al ancho, a gusto de cada uno. Hay que tener en cuenta que la medida del colchón debe ser idéntica la medida de la base.